Saldremos de San Luis Potosí a las 9:00 horas y nos adentraremos hacia las montañas donde fue el primer asentamiento español en el estado, San Miguel de Mexquitic. Visitaremos una comunidad donde Ángel, Daniel, Manuel y su familia nos invitarán a conocer su taberna, solar o patio de mezcal. Durante el recorrido, conoceremos los procesos para la preparación y elaboración del mezcal recurriendo a la campanilla; una técnica ancestral que utiliza illas de barrio para su destilación, otorgando a la bebida un sorprendente sabor que lo diferencia de cualquier cosa que hayas probado antes.


Continuaremos por la ruta del mezcal potosino llegando a la fábrica de mezcal en Estación Ipiña, una comunidad localizada en el municipio de Ahualulco del Sonido Trece, de donde Julián Carrillo fue oriundo.
Tendremos una degustación para descubrir los tonos de mezcal, aprenderemos a realizar sencillos y deliciosos cocteles para entonces rematar con una comida elaborada por mujeres de Estación Ipiña.
Después de algunas fotos, recorrer sus rincones y conocer su leyenda, comenzaremos nuestro regreso a la ciudad capital para llegar alrededor de las 17:30 horas.

Día: A elegir (del lunes 11 al viernes 15 de noviembre)
Duración: 7 horasPrecio por persona: $ 1,560
Destino: Ruta del Mezcal Palmar + Ipiña

¿Qué incluye?
Transportación
Guía
Seguro de viaje
Coctelería
Comida
Entradas
Snack
Agua

Leave a reply

Your email address will not be published.